Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
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Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
Lo que sucede cuando una máquina que sólo puede mostrar 16 colores en pantalla se viene arriba...
Quería dejarlo para más tarde, para cuando estuviera más completo,
Estuve modificando el algoritmo que genera las paletas de color y te hace el dithering de los gráficos para obtener mayor colorido.
Me he basado en darle más importancia a la distancia en luminosidad que a la distancia cromática; con la intención de poder obtener colores más vivos.
El resultado me ha sorprendido tanto, que adjunto la demo de aprendizaje en la que estoy trabajando (voy aprendiendo cómo usar la librería AGT, cómo funciona el tema de las colisiones, colocar sprites, manejar el scroll...).
Se maneja con las teclas A,D,W y N para disparar. Como emulador recomiendo el Steem Engine v3.2 (build 22 Oct 2004), utilizo TOS 1.06 Española.
Por cierto, no empeceis caminando hacia la izquierda que se va a la porra; es una demo muy temprana, pero había que compartirlo.
Para que se pueda "ver bien", hay que poner el emulador en pantalla completa y activar el sincronismo vertical a 60 Hz
Necesita un Atari STE con al menos 2 MB de RAM
Dad vuestra opinión sobre qué os parece la calidad gráfica, a ver si puedo subir un vídeo que le haga justicia,
Actualizado: He subido un vídeo que de verdad respeta el cómo se ve en el STE; la técnica también es apta para un ST; salvo que habría que desactivar el scroll hardware y el blitter. Pero se vería igual.
y segunda parte...
Aquí está el ejecutable y ficheros gráficos para Atari STE; también tiene sonido digital por mezclador, pero no he podido grabarlo :
http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=39& ... p200122527
Quería dejarlo para más tarde, para cuando estuviera más completo,
Estuve modificando el algoritmo que genera las paletas de color y te hace el dithering de los gráficos para obtener mayor colorido.
Me he basado en darle más importancia a la distancia en luminosidad que a la distancia cromática; con la intención de poder obtener colores más vivos.
El resultado me ha sorprendido tanto, que adjunto la demo de aprendizaje en la que estoy trabajando (voy aprendiendo cómo usar la librería AGT, cómo funciona el tema de las colisiones, colocar sprites, manejar el scroll...).
Se maneja con las teclas A,D,W y N para disparar. Como emulador recomiendo el Steem Engine v3.2 (build 22 Oct 2004), utilizo TOS 1.06 Española.
Por cierto, no empeceis caminando hacia la izquierda que se va a la porra; es una demo muy temprana, pero había que compartirlo.
Para que se pueda "ver bien", hay que poner el emulador en pantalla completa y activar el sincronismo vertical a 60 Hz
Necesita un Atari STE con al menos 2 MB de RAM
Dad vuestra opinión sobre qué os parece la calidad gráfica, a ver si puedo subir un vídeo que le haga justicia,
Actualizado: He subido un vídeo que de verdad respeta el cómo se ve en el STE; la técnica también es apta para un ST; salvo que habría que desactivar el scroll hardware y el blitter. Pero se vería igual.
y segunda parte...
Aquí está el ejecutable y ficheros gráficos para Atari STE; también tiene sonido digital por mezclador, pero no he podido grabarlo :
http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=39& ... p200122527
Última edición por masteries el 07 Oct 2020, 13:34, editado 2 veces en total.
Vendo memorias trapdoor para amiga 500 y 500 Plus:
1MB : viewtopic.php?f=50&t=7107
512 KB: viewtopic.php?f=50&t=7022
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- Lord Raptor
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Re: Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
Es una biblioteca para programar en C ?
Me interesa, puedes darme algo de info? link?
Gracias
Me interesa, puedes darme algo de info? link?
Gracias
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
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- masteries
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Re: Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
En este hilo hay mucha más información:Lord Raptor escribió: ↑14 Jun 2020, 01:45 Es una biblioteca para programar en C ?
Me interesa, puedes darme algo de info? link?
Gracias
http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=39&t=200034756
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- masteries
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Re: Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
Actualización con muchas de las mejoras a nivel del driver gráfico,
ahora sólo se redibujan los tiles del escenario que de verdad hacen falta; aquellos que están bajo los sprites, o que van a estar bajo los sprites no se redibujan. Se mantiene casi todo el tiempo a 50 fps, las ralentizaciones son muy puntuales. Más o menos salen en pantalla hasta la mitad de sprites que saca una NeoGeo (si consideramos el fondo como scroll, que en una NeoGeo no es así).
Por otra parte, dada la masiva cantidad (o tamaño) de los sprites, he prescindido del overscan; me gustaba mucho disponer de 240 líneas, pero el truco exige perder un tiempo de CPU totalmente necesario; me habré de conformar con 200 líneas; con una pantalla de 320x200
He podido capturar el audio, aunque he tenido que hacerlo por separado y luego juntarlos; el sonido que vais a escuchar está en 8 bits a 12.5 KHz (hasta 4 voces, aunque en esta demo apenas se usan 2 voces); y se escucha así de bien
ahora sólo se redibujan los tiles del escenario que de verdad hacen falta; aquellos que están bajo los sprites, o que van a estar bajo los sprites no se redibujan. Se mantiene casi todo el tiempo a 50 fps, las ralentizaciones son muy puntuales. Más o menos salen en pantalla hasta la mitad de sprites que saca una NeoGeo (si consideramos el fondo como scroll, que en una NeoGeo no es así).
Por otra parte, dada la masiva cantidad (o tamaño) de los sprites, he prescindido del overscan; me gustaba mucho disponer de 240 líneas, pero el truco exige perder un tiempo de CPU totalmente necesario; me habré de conformar con 200 líneas; con una pantalla de 320x200
He podido capturar el audio, aunque he tenido que hacerlo por separado y luego juntarlos; el sonido que vais a escuchar está en 8 bits a 12.5 KHz (hasta 4 voces, aunque en esta demo apenas se usan 2 voces); y se escucha así de bien
Última edición por masteries el 07 Oct 2020, 13:35, editado 1 vez en total.
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- tacha
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Re: Cuando un Atari STE se cree una NeoGeo
Hola! quiero aprender a hacer eso!!!
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