Trasteando con una NES

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Trasteando con una NES

Mensaje por pachu003 »

Hace dos fines de semana conseguí por fin tener mi rinconcito en el piso para cacharrear, antes de nacer la pequeña tenía una habitación para los cacharros pero hará tres años, tuve que llevar todo a casa de mis suegros y meterlo en cajas para poner en su lugar el dormitorio de la chiquitina, así que he estado desde entonces sin tener tiempo ni espacio para trastear con mis consolas y ordenadores.

Dicho esto, he comenzado desempolvando la NES, aquí teneis al betatester de la casa probándola:

Imagen

Al cambiar de cartucho, zasca!!!!, pantallazo en gris parpadeo y led rojo intermitente:

Imagen

He desmontado la consola, es muy sencilla, y limpiado los contactos del conector de los cartuchos con alcohol y un cepillo, recolocado estos para que hagan mejor contacto con el cartucho y limpiados los cartuchos también, además he aprovechado para hacer el mod de región que en esta consola es la mar de sencillo (sólo hay que cortar una patilla de un integrado):

Imagen

Y aquí teneis el resultado: :-] :-]

Imagen

Imagen

Pues nada, ahora a darle caña y pillarme un everdrive para NES...aunque eso será a medio plazo.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por DANI_KICK »

No hay nada mejor que una tarde retro el fin de semana. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por martinm76uy »

Realmente amo esa consola. Por suerte pude conseguir una averiada el año pasado (o quizás antes) y repararla (el problema que tenía la mía era un regulador de voltaje 7805 mal soldado: aparte que habían destruido la pista de cobre donde se apoyaba el mismo).

Muy buenos equipos. Y muchos juegos realmente divierten.

Que las disfrutes y gracias por postear la info de la reparación. Tengo otra nes que hace eso pero no me mate mucho revisandola.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
inspcteurclouseau
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 536
Registrado: 07 Feb 2014, 23:36

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por inspcteurclouseau »

enhorabuena por tu nuevo rincón!!! a disfrutar de tu coleccion pachu, que para eso tenemos las consolas!!
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por Barbe »

Enhorabuena por tu nuevo rincón, y felicitarte por estrenarlo con la NES, se nota que tienes buen gusto ;) no me hagas caso, que soy un fanático de la NES.

Hay un tutorial por youtube en donde meten el conector de 72 pines en agua hirviendo y lo dejan nuevo. Aunque con levantar un poco los pines y limpiar los contactos suele ser suficiente. También te recomiendo que te hagas con un destornillador gamebit y limpies los pines de los juegos uno a uno, es la única forma de que te dure la consola, ya que si metes juegos sucios lo más probable es que te vuelva a fallar en poco tiempo.

Respecto al everdrive, te lo recomiendo, es una gran compra, y como fan de la NES le estoy sacando mucho provecho. Hay una versión clónica, o chinodrive como yo lo llamo. Tiene las mismas características que el original y te sale mucho mejor de precio. Se vende en Aliexpress.
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por pachu003 »

Gracias por las respuestas.

La opción de limpiar el conector metiéndolo en agua hirviendo me la comentó Zitror, de ZDP.

Ahora quiero ir sacando de vez en cuando un equipo, darle caña una temporada, y guardarlo para sacar otro, eso implica, irlos repasando para que funcionen bien, e irme haciendo con cartuchos flash y similares de cada sistema, ya que no tengo ni espacio ni tiempo ni ganas de hacerme con colecciones interminables de juegos.

Comprobaré la versión chinorris del everdrive de NES a ver que tal.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por Ben-kenobi »

Que bueno! Yo tengo el 80% de mis maquinas con everdrive , si encuentras donde vendan a buen precio uno de nes comentalo , yo estoy por pillar uno.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
martinm76uy
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 395
Registrado: 28 Sep 2013, 00:18
Ubicación: Montevideo

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por martinm76uy »

Ben-kenobi escribió:Que bueno! Yo tengo el 80% de mis maquinas con everdrive , si encuentras donde vendan a buen precio uno de nes comentalo , yo estoy por pillar uno.
Idea de costos del everdrive?
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1596
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 4 times

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por Barbe »

El everdrive original para NES/Famicom me costó algo más de 100 euros.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Trasteando con una NES

Mensaje por Ben-kenobi »

Por lo que he leeido , si no recuerdo mal los everdrives chinorris en otros sistemas funcionan bien , pero en nes , es mejor ir al original ,corregidme si me equivoco.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Nintendo”