Interesante todo @cacharreo,
Yo como aficionado de toda la vida al Slot(Scalextric para el gran público),
Hemos estado por años limpiando y recuperando motores eléctricos de entre 12.000-26.000 R.P.M. de nuestros coches sumergiéndolos completamente en alcohol de 96º(en épocas en las que no se tenía acceso a otros fluidos) y haciéndolos rodar alimentados con sus cables con casi cualquier fuente de alimentación a la que se tuviera acceso de entre 5-12v. sin ningún problema aparente.
Los motores iban soltando la porquería propia del desgaste de las escobillas + residuos de neumáticos, etc. dentro de la cubeta, nunca vi un calentamiento excesivo ni de la fuente ni del motor mas allá del propio del uso del motor al rodar.
Los resultados siempre fueron buenos haciendo cambios del fluido al ir soltando porquería el motor, quedando completamente limpio y recuperando su potencia en la medida de lo posible( a veces no quedaba otra que desmontarlos completamente si la suciedad era muy grave).
Luego al conocer el isopropílico ya el proceso es mas seguro y efectivo, a día de hoy es lo que uso para ellos... si estoy perro le meto por los agujeritos de la caja del motor una buena chorrada de CRC residuo cero o WD40 que siendo dieléctrico no presenta problema.
Contándote esto, no me he sorprendido al ver ese Nano funcionar correctamente mientras buceaba