Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code
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Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code
Hola,
Después de unos cuantos meses trabajando en el proyecto, por fin he terminado mi remake del juego Bean Brothers para Spectrum Next.
Está disponible en inglés y en español en mi página de itch.io: https://davidprograma.itch.io/bean-brothers
Hace unos meses contacté con el autor de la versión original para Spectrum 48/128, Dave Hughes, y me dio luz verde
El juego es un plataformas en el que se manejan dos personajes (dos judías, Fabe y Lubi) a traves de 40 niveles con enemigos, saltos, puertas y palancas. Las palancas abren puertas, pero en muchos niveles hay que pensar cuando y cómo abrirlas.
Al tener más máquina, he mejorado bastante el juego: movimiento suave a 50Hz, color de 9 bits del Spectrum Next, y además de los 20 niveles originales, he diseñado otros 20. Como el Next puede dibujar en la zona de borde, los niveles son más grandes, más complicados y más difíciles. Lo suyo es jugar primero los originales y luego atreverse con los nuevos
Además he añadido música, 4 temas de mi banda Meteoritos en versión chiptune, así no tendréis la misma música machacona todo el rato (va cambiando).
Espero que os guste!
Después de unos cuantos meses trabajando en el proyecto, por fin he terminado mi remake del juego Bean Brothers para Spectrum Next.
Está disponible en inglés y en español en mi página de itch.io: https://davidprograma.itch.io/bean-brothers
Hace unos meses contacté con el autor de la versión original para Spectrum 48/128, Dave Hughes, y me dio luz verde
El juego es un plataformas en el que se manejan dos personajes (dos judías, Fabe y Lubi) a traves de 40 niveles con enemigos, saltos, puertas y palancas. Las palancas abren puertas, pero en muchos niveles hay que pensar cuando y cómo abrirlas.
Al tener más máquina, he mejorado bastante el juego: movimiento suave a 50Hz, color de 9 bits del Spectrum Next, y además de los 20 niveles originales, he diseñado otros 20. Como el Next puede dibujar en la zona de borde, los niveles son más grandes, más complicados y más difíciles. Lo suyo es jugar primero los originales y luego atreverse con los nuevos
Además he añadido música, 4 temas de mi banda Meteoritos en versión chiptune, así no tendréis la misma música machacona todo el rato (va cambiando).
Espero que os guste!
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Última edición por davidprograma el 27 Sep 2023, 21:53, editado 1 vez en total.
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go
Tiene muy buena pinta, aunque no jugué al original, vamos a ver qué tal te ha salido este
- Lord Raptor
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go
Esto está programado con Z88DK ... compartes el source para aprender?
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go
Sí, en unos días lo subiré a github.Lord Raptor escribió: ↑24 Sep 2023, 06:19 Esto está programado con Z88DK ... compartes el source para aprender?
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
Para abrir boca, también tienes el source de mi anterior juego de Next, Trainyard Express que también está hecho en C con Z88DK.
https://github.com/dcrespo3d/TrainyardExpress-ZXNext
Eso sí, Bean Brothers está mejor hecho internamente, cada juego va mejorando al anterior
- Lord Raptor
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go
Pues muy agradecido... de verdad.
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Linux / Full source code
Acabo de publicar todo el código fuente (Godot y C para Next), tanto en la página del juego en itch.io como en GitHub:Lord Raptor escribió: ↑24 Sep 2023, 06:19 Esto está programado con Z88DK ... compartes el source para aprender?
Nunca he visto nada hecho en C para el Next.
https://github.com/dcrespo3d/BeanBrosRemake
Hay un README donde se explican bastantes cosas... espero que sirva!
Además he publicado más versiones:
- Versiones nativas para Win, Mac, Linux
- Versión HTML5 para jugar en el navegador
Está todo en https://davidprograma.itch.io/bean-brothers
-
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code
Muchas gracias por compartir tu trabajo!
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code
Desde HTML5 se hacen duros los controles, muy duros.
Se nota que HTML5 y los navegadores no son para jugar a juegos de verdad como este, digan lo que digan.
Se nota que HTML5 y los navegadores no son para jugar a juegos de verdad como este, digan lo que digan.
- davidprograma
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code
Lo que más se nota es el input lag. A fuerza de jugar y probar se me da bastante bien el juego*, y en las versiones HTML5 soy más muñón que en las otras. Lo mejor en cuanto a lag, la N-GO (o un Next, quién lo pillara) por RGB/VGA en CRT.TorpedoJavi escribió: ↑28 Sep 2023, 20:44 Desde HTML5 se hacen duros los controles, muy duros.
Se nota que HTML5 y los navegadores no son para jugar a juegos de verdad como este, digan lo que digan.
*Tanto que igual me he pasado de dificultad en los niveles que he diseñado, pero bueno
- Lord Raptor
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Re: Bean Brothers para Spectrum Next / N-Go / Web (HTML5) / Win / OSX / Full source code
Imagino ke has usado Godot para prototipar el juego antes de meterte en harina... no es así?
Larga vida a Godot... uno de mis engines favoritos.
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