Dandanator multiply + RancanuoTeam

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1262 times
Been thanked: 3058 times
Contactar:

Re: Dandanator multiply + RancanuoTeam

Mensaje por cacharreo »

Mirando así por encima y comparando esquemas, las mayores diferencias que encuentro son la ubicación de D2 y la falta de los pines 5 y 6 en el ATmega328P pero no son significativas puesto que D2 está puenteado y los pines del ATmega328P están conectados en los gerbers. Examinar placa y gerbers son otro asunto diferente porque requiere tiempo para hacer una comprobación visual.

Mientras tanto revisaría las conexiones y la programación de la GAL porque sin ella funcionando bien no habría acceso a la SD.
© cacharreo
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Dandanator multiply + RancanuoTeam

Mensaje por esposiblegames »

Algo se esta escapando que es desconocido personalmente no estoy al frente del diseño de esta pcb y no trabajo en el taller y como es un proyecto antiguo puede que se escape algún detalle no puedo dar soporte pero si puedo aportar lo siguiente. Tengo un dd multiply v1 en mi poder puedo poneros unas fotos o puedo prestarlo por si sirve de algo con vuelta porque le tengo cariño y quiero conservarlo para resolver la incidencia que plantean los compañeros que han montado alguna pcb y falla, con el fin de ir a tiro fijo.
Lo que si veo viable es enviar las pcb montadas al taller y ver donde puede estar los fallos si queréis contactar por privado y yo lo gestiono envío como regreso funcionando, me da coraje que os fallen los dd probablemente será algún mínimo detalle.
Suerte seguiré este hilo ok
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1953
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 91 times
Been thanked: 120 times

Re: Dandanator multiply + RancanuoTeam

Mensaje por mad3001 »

Entiendo que estamos hablando de este diseño:
https://github.com/Rancanuo/Dandanator-Multiply-Plus

¿es correcto?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1953
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 91 times
Been thanked: 120 times

Re: Dandanator multiply + RamcanuoTeam

Mensaje por mad3001 »

duca750 escribió: 23 Jul 2023, 00:00
cacharreo escribió: 21 Jul 2023, 10:53Sin lugar a dudas y creo recordar que a @duca750 le estaba dando guerra aunque no sé si llegó a terminarlas.
Me dieron tanta tanta guerra que deje las 5 placas con componentes por desesperación, a mí no me va ni como dandanator. El nano no llegue ni a intentar programarlo.
Cuando tenga ganas y tiempo nuevamente lo intentaré.
Si pudieses enviarme una de las que te da problemas reviso a ver qué está pasando.

Primero veamos lo que hace falta para que todo vaya bien:
1.-Programar el PIC. Esencial, sin eso lo demás da igual.
2.-Programar el atmega328p. Lo siguiente para que funcione el modo multiply.
3.-El CH340G y su reloj que estén correctos (incluyendo los 2 Cs en un rango de 10-22 pF).
4.-La GAL programada con la lógica correcta. Ojo a esto ya que la GAL22V10 en formato DIP tiene una programación diferente a la GAL22V10 en formato PLCC, el número de pines y programación es diferente debido al diferente formato.
5.-El JP2 se usa para modo normal o modo programar multiply... una posición es para uno normal y el otro solo para programar el multiply por serial (usando el CH340G). De hecho el CH340G solo y exclusivamente se usa para programar el ATMEGA328p, no tiene otro uso en funcionamiento normal.

Salu2
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
esposiblegames
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 24 Nov 2020, 10:51
Has thanked: 3 times
Been thanked: 58 times
Contactar:

Re: Dandanator multiply + RancanuoTeam

Mensaje por esposiblegames »

mad3001 escribió: 23 Jul 2023, 13:28 Entiendo que estamos hablando de este diseño:
https://github.com/Rancanuo/Dandanator-Multiply-Plus

¿es correcto?
Efectivamente es la primera versión las 2 que tienes son la v2 y el pro al evolucionar el taller con la nueva maquinaria
la primera versión ya no se monta
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 393
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 33 times
Been thanked: 27 times

Re: Dandanator multiply + RamcanuoTeam

Mensaje por Quickie »

mad3001 escribió: 23 Jul 2023, 13:44 4.-La GAL programada con la lógica correcta. Ojo a esto ya que la GAL22V10 en formato DIP tiene una programación diferente a la GAL22V10 en formato PLCC, el número de pines y programación es diferente debido al diferente formato.
Aquí tengo mis dudas. Creo que las ecuaciones de la GAL que usé eran para el encapsulado DIP. ¿Realizar la conversión en la asignación de pines es sencillo? Puedo revisar qué grabé y el que debiera ser el valor correcto :)
Última edición por Quickie el 23 Jul 2023, 15:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 393
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 33 times
Been thanked: 27 times

Re: Dandanator multiply + RancanuoTeam

Mensaje por Quickie »

esposiblegames escribió: 23 Jul 2023, 11:21 Algo se esta escapando que es desconocido personalmente no estoy al frente del diseño de esta pcb y no trabajo en el taller y como es un proyecto antiguo puede que se escape algún detalle no puedo dar soporte pero si puedo aportar lo siguiente. Tengo un dd multiply v1 en mi poder puedo poneros unas fotos o puedo prestarlo por si sirve de algo con vuelta porque le tengo cariño y quiero conservarlo para resolver la incidencia que plantean los compañeros que han montado alguna pcb y falla, con el fin de ir a tiro fijo.
Lo que si veo viable es enviar las pcb montadas al taller y ver donde puede estar los fallos si queréis contactar por privado y yo lo gestiono envío como regreso funcionando, me da coraje que os fallen los dd probablemente será algún mínimo detalle.
Suerte seguiré este hilo ok
Muchas gracias por el ofrecimiento.
A ver si podemos dar con la causa con un poco más de pruebas y análisis y de no salir adelante contacto contigo :)

Muchas gracias de nuevo por el soporte y la buena disposición.
Imagen
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1262 times
Been thanked: 3058 times
Contactar:

Re: Dandanator multiply + RamcanuoTeam

Mensaje por cacharreo »

Quickie escribió: 23 Jul 2023, 15:13Creo que las ecuaciones de la GAL que usé eran para el encapsulado DIP. ¿Realizar la conversión en la asignación de pines es sencillo? Puedo revisar qué grabé y el que debiera ser el valor correcto :)
Realizar la asignación de pines es muy sencillo, basta con editar una copia del .PLD y en la primera parte declarativa cambiar unos números de pines por otros. No obstante hace unos años reescribí las ecuaciones para el encapsulado PLCC-28 y, si no recuerdo mal, comprobé los .JED resultantes y eran idénticos. Probé también a grabar uno y otro .JED y no hubo diferencia.
Quickie escribió: 23 Jul 2023, 15:14Muchas gracias de nuevo por el soporte y la buena disposición.
Una buena predisposición de auténtico lujo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2664
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 205 times

Re: Dandanator multiply + RamcanuoTeam

Mensaje por duca750 »

mad3001 escribió: 23 Jul 2023, 13:44Si pudieses enviarme una de las que te da problemas reviso a ver qué está pasando.
Pues si te parece te voy a mandar una placa y componentes para que hagas pruebas, será la única manera de tener uno funcional y poder ir poniendo en marcha el resto.

Puedes pasarme datos por MP? Gracias
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6215
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1262 times
Been thanked: 3058 times
Contactar:

Re: Dandanator multiply + RancanuoTeam

Mensaje por cacharreo »

Después de días mirando esquemas y gerbers sin detectar nada que pudiera justificar el problema (a pesar de ese D2 que está ahí para nada), he podido confirmar que la misma placa que tiene @duca750, idéntica excepto en el color a la de @Quickie, versión de Febrero de 2021, funciona perfectamente tanto en el modo DD! como en el modo Multiply.

Imagen Imagen

Disculpad la suciedad. Os aseguro que, como suele ocurrir, antes de ver la foto parecía no estar ahí. ;)
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”