Placas de clones de Spectrum

Proyectos que no sean de hardware abierto o que no incluyan el código abierto

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de proyectos de hardware que no tenga sus esquematicos, o si llevan software que este no disponga del código fuente.
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 686
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 245 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por luisbarna »

Pues la cosa queda así de momento:

Primera opcion ZX Spectrum 48 Issue 3B Redrawn de PABB no sé como estará el tema de BOM, lista de componentes y todo eso, tengo que mirar.
Segunda opcion Harlequin de Superflo, tanto esta como la anterior me parecen muy buenas opciones
Tercera opción TK90X-PCB de fbelavenuto me sigue gustando, no descarto hacerme con esta placa más adelante
A falta de Gerbers esta sería la última opcion ZX Spectrum 48k Issue 6A board replica de Pawel Mandes si alguien los encuentra lo hablamos.

Si teneis más opciones ya sabeis, estoy abierto a ideas :D

Edito: veo que aquí hay información sobre la Issue 3B, entiendo que todos los componentes sirven para montar la Issue 3B Redraw de PABB
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por Quickie »

Hola @luisbarna,

Para el BOM de la placa issue 3B de PABB puedes utilizar este service manual (apartado 8).

La placa funciona correctamente.
En su día monté unas cuantas placas en ENIG y con una carcasa nueva y el resultado fue muy bueno:

Imagen

Imagen

Y en cuanto a otro clon a tener en cuenta, ¿has pensado en el Sizif-512?

Es una reinterpretación moderna basado en una CPLD, pero con un Z80 real, que permite trabajar como Pentagon, Scorpion o +2/+3, además soporta ULAPlus, integra DivIDE, 512Kb RAM, Wifi y soporte Covox con una extensión.

Monté 4 unidades y la verdad es que estoy encantado con él.
Es mi "Speccy" de uso habitual.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 686
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 245 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por luisbarna »

Quickie escribió: 02 May 2024, 20:17 Para el BOM de la placa issue 3B de PABB puedes utilizar este service manual (apartado 8).
Gracias @Quickie
Quickie escribió: 02 May 2024, 20:17 En su día monté unas cuantas placas en ENIG y con una carcasa nueva y el resultado fue muy bueno:
Pues te han quedado muy guapas :o
Quickie escribió: 02 May 2024, 20:17 Y en cuanto a otro clon a tener en cuenta, ¿has pensado en el Sizif-512?
Sí, lo he visto y tambien me gusta mucho, pero el tema de progrmar CPLD no lo llevo muy bien y me tira mucho para atras.
A nivel de compatibilidad del puerto de expansion parece que traga con muchos dispositivos del ZX Spectrum original, ¿me equivoco?
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por Quickie »

Pues no he probado demasiado el puerto de expansión porqué el Sizif-512 ya lleva salida RGB, puerto de joystick norma Sega MD y Divide, que son las tres expansiones que tengo (Tk-Pie, Interfaz Kempston y DivMMC), pero debería funcionar casi todo en modo normal.

Por ejemplo ZX-VGA-JOY funciona, pero no en modo UlaPlus.
Imagen
Avatar de Usuario
IgnacioMonge !Sinclair 1
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2022, 22:35
Has thanked: 127 times
Been thanked: 79 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por IgnacioMonge »

Quickie escribió: 02 May 2024, 20:17 Y en cuanto a otro clon a tener en cuenta, ¿has pensado en el Sizif-512?
Hola, @Quickie!
No sabía nada de este clon, pero viendo sus especificaciones me parece una maravilla. Desgraciadamente, mis dotes con la programación CPLD y montaje de esos componentes todavía está lejos de ser perfecto, así que ¿conoces de alguien o alguna tienda que los venda ya montados?

¡Gracias!
Non nova, sed nove.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 392
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 26 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por Quickie »

Hola @ignaciomonge,

Si, ya te comento por privado para no desvirtuar el hilo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por flopping »

Por si interesa, a mi aun me quedan unas cuantas placas del clon Harlequin que se monto en su dia, como compre unas pocas de mas por si acaso la gente se apuntaba a ultima hora, como digo me quedan unas pocas, si al final alguien se decanta por este modelo, le podria vender cada placa a 10€, que es el coste de lo que me costo, para que lo sepais, saludos. :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6066
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1241 times
Been thanked: 2984 times
Contactar:

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por cacharreo »

flopping escribió: 03 May 2024, 21:05Por si interesa, a mi aun me quedan unas cuantas placas del clon Harlequin que se monto en su dia, como compre unas pocas de mas por si acaso la gente se apuntaba a ultima hora, como digo me quedan unas pocas, si al final alguien se decanta por este modelo, le podria vender cada placa a 10€, que es el coste de lo que me costo, para que lo sepais, saludos. :)
¿Qué versión de Harlequin es?
© cacharreo
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6066
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1241 times
Been thanked: 2984 times
Contactar:

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por cacharreo »

Recomiendo echar un vistazo a este otro tema porque se hicieron análisis interesantes de algunos de los equipos.
© cacharreo
Avatar de Usuario
luisbarna España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 686
Registrado: 27 Dic 2022, 12:24
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 359 times
Been thanked: 245 times

Re: Placas de clones de Spectrum

Mensaje por luisbarna »

A los que habéis podido probar placas impresas en ENIG ¿Aguantan bien el "roce" y el cariño de los periféricos? :D
Trastos:
AMSTRAD CPC464, CPC6128, placa PCW 8512
ZX Spectrum 48k (gomas), ZX Spectrum +, INVES Spectrum +, Spectrum Gris +2, Spectrum +3, ZX Spectrum 128k Toastrack
Commodore 16 (up to 64Kb), Commodore 64
Consolas: Intellivision Secam, Atari 2600 JR
Responder

Volver a “Proyectos de hardware generales”